Merkel promete a Zapatero estudiar ayudas de la UE para España por la 'crisis del pepino'
- Merkel y Zapatero han mantenido una conversación telefónica.
- La canciller ha lamentado los prejuicios ocasionados a los productores españoles.
- Merkel sí ha defendido la actuación del Gobierno de Hamburgo, que abrió la 'crisis del pepino' con su denuncia pública sobre el brote de 'E.Coli' .
Desde que se inició la denominada “crisis del pepino” el pasado 22 de mayo, cuando Alemania comunica un incremento significativo del número de pacientes con Síndrome Urémico Hemolítico (HUS) y culpa al pepino procedente de España de ser portador de la bacteria E.coli causante de esta enfermedad, el Gobierno de España1 ha realizado una serie de actuaciones en defensa del sector hortofrutícola español.
El 22 de mayo Alemania comunica, vía el Sistema de Alerta2 y Respuesta Temprana, un incremento significativo del número de pacientes con Síndrome Urémico Hemolítico (HUS) y diarrea sanguinolenta causada por Escherichia coli enterohemorrágica productora de toxina Shiga (STEC). Desde entonces, según las autoridades sanitarias alemanas, se han visto afectadas, en ese país, más de 1.400 personas, de las que 300 están en estado grave y 15 han fallecido, hasta la fecha. La gran mayoría de las infecciones se ha localizado en el norte de Alemania, siendo el foco principal la ciudad de Hamburgo. Desde ese momento el Gobierno español3 ha iniciado una serie de actuaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario