lunes, 20 de junio de 2011

José Antonio Monago, orgulloso de protagonizar el sueño de gobernar Extremadura

                              

En primer lugar, daros las gracias por vuestra participación en la encuesta sobre el gobierno en Extremadura y por todos los comentarios que habeis hecho. Los resultados de la encuestas apoyaban de forma unanime el gobierno del Partido Socialista con IU, pero sin embargo IU decide abstenerse y dejar que el Partido Popular gobierne, para mí la mejor opción posible por dos razones: en primer lugar por respetar las bases que los extremeños han decidido con sus votos y en segundo lugar por el cambio económico que nuestra región necesita. Os animo a participar en encuestas futuras y nuevamente daros las gracias por vuestras participaciones.
                                                             
El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, futuro presidente de Extremadura tras el anuncio de abstención en la investidura de IU, ha dicho sentirse muy orgulloso de protagonizar "el sueño extremeño" de gobernar la región, y ha avanzado que lo hará "desde el acuerdo, el diálogo y el consenso".
En su primera intervención tras conocerse la abstención de los diputados de IU, que propician así que gobierne en Extremadura la lista más votada en las elecciones del 22 de mayo, Monago ha insistido en que la próxima legislatura será para su partido "la del empleo" y "todas las energías irán encaminadas a la generación de oportunidades". El próximo jefe del Ejecutivo extremeño, que desbanca así al PSOE extremeño que ha gobernado en la región en los últimos 28 años, ha afirmado que en las pasadas elecciones los ciudadanos mandaron el mensaje de que los tiempos han cambiado "y los políticos tenemos que hacerles caso". José Antonio Monago ha recalcado que durante los próximos cuatro años se centrará "en lo que une a los extremeños" y ha recordado que aún estando en la oposición han sabido llegar a acuerdos con el PSOE en cuestiones como el Estatuto de Autonomía y la Ley de Educación.
Agradece la confianza de los votantes y a IU
El futuro presidente extremeño, que ha agradecido la confianza depositada en él por los 307.000 extremeños que le apoyaron, ha asegurado sentir la responsabilidad "de gobernar para los que me dieron su voto y para los que no". Asimismo, ha agradecido la labor desarrollada por el todavía presidente en funciones, Guillermo Fernández Vara, "que ha dado la cara" y el "voto de confianza" que le ha dado IU a decidir que se abstendrá en la sesión de investidura. "Los extremeños querían cambio y vamos a trabajar sin descanso en la senda del cambio en los próximos cuatro años", ha afirmado Monago, que ha calificado como "apasionante" la próxima legislatura, que ha insistido, será "la del empleo y la regeneración política".
En su opinión, a partir de hoy Extremadura "debe dejar atrás debates del pasado y trabajar en lo que nos une para alcanzar el desarrollo", ya que los problemas de la región "necesitan de estabilidad y altura de miras".
Sin fecha para la investidura

Monago, que ha insistido en que no está entre sus preocupaciones la composición de la Mesa de la Asamblea, tampoco se ha aventurado a dar una fecha para la sesión de investidura aunque cree que "hay que darse prisa" para poder conformar cuanto antes un gobierno de la región. En este sentido, se ha comprometido a que su gobierno trabajará "siempre desde la humildad de considerarnos unos extremeños más" y se ha mostrado convencido de que Extremadura "va a dar a España una lección ejemplar de transición de un gobierno de un signo político a otro". Monago ha confesado que ya ha recibido la felicitación del presidenta nacional de su partido, Mariano Rajoy, que además le ha recomendado "que aplique siempre el sentido común". José Antonio Monago ha estado arropado en su llegada a la sede regional del PP en Mérida de simpatizantes y los principales cargos de su partido, tanto diputados como alcaldes, así como el ex-presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario